La Agencia Latina de Noticias cuenta con el más completo archivo de fotografías y videos de la comunidd latina en España y que están listas para ser usadas en medios dirigidos a nuestra gente latina y sitios de internet especializados.



Archivos fotográficos
Contamos con el más completo archivo fotográfico de nuestra gente latina, actividades y líderes .

Entrevistas a fondo
Los temas que están en la palestra analizados por los más destacados latinos que manejan el tema.

Videos y gráficos
Un selecto archivo en videos de las diferentes actividades que se han hecho y que destacan el aporte cultural de la comunidad latina en España.

Contamos con todas las plataformas modernas para el suministro de contenidos a los medios de comunicación dirigidos a la comunidad latina. Suministramos contenidos a los medios latinos más prestigiosos de España.

 

 

Más de un 40% de inmigrantes latinos está en paro señala Javier Bonomi presidente de FEDELATINA

Bookmark and Share


AGENCIA LATINA DE NOTICIAS DE ESPAÑA

"La verdad es que la seguridad privada va de la mano con la crisis, también estamos ofreciendo preparación en hostelería  con el tema del turismo que va en aumento y finalmente el sanitario ya que cada vez hay más gente mayor “ inficó Bonomi.© Foto Agencia Latina de Noticias


Barcelona .- El presidente de la Federación de Entidades Latinas de Cataluña Javier Bonomi advirtió que las cosas no pintan muy bien para los latinos que viven en España ya que existe más de 40% del paro entre nuestra gente latina.

"Esto quiere decir que la gente una vez que se le acaben las prestaciones sociales y las redes familiares tendrán que buscarse la vida en otro país europeo con el documento español y formándose en otras cuestiones “ afirmó.


Explicó el dirigente que en la actualidad FEDELATINA lleva adelante un amplio programa de formación que se iniciará en el mes de noviembre y en donde se dictarán cursos que tienen que ver con idiomas y trabajos en donde lamentablemente están creciendo como es el ámbito de la seguridad.

"La verdad es que la seguridad privada va de la mano con la crisis, también estamos ofreciendo preparación en hostelería  con el tema del turismo que va en aumento y finalmente el sanitario ya que cada vez hay más gente mayor “ inficó Bonomi.

 


FEDELATINA está ofreciendo estos cursos con unas rebajas importantes y que ofrecen la titulación oficial para que la gente salga a buscar trabajo “nos cuesta mucho porque nuestra economía  está muy resentida pero tenemos que buscar soluciones para las personas y para las redes asociativas, es verdad que lamentablemente estamos en una época en donde muchas asociaciones están cerrando locales y nosotros estamos haciendo una lucha muy grande  para que siga abierto el Casal Latinoamericano y el Espai Mon que son dos salas símbolo en Cataluña y esperamos que sigan abiertas” dijo.

El presidente de FEDELATINA reconoció que muchos inmigrantes latinos lo están pasando muy mal con la actual crisis y es por esta razón que se  están buscando los mecanismos para poder ayudar en lo que se pueda a esas “ Yo creo que es fundamental darles salida a las personas, que pueden ser  tanto laborales, sociales y sobre todo la posibilidad de volver a sus países de origen pero no como un fracaso sino volver con formación y una titulación” indicó.


Bonomi también hizo un análisis sobre el tema de la independencia de Cataluña, a su modo de ver es importante que este proceso no genere inestabilidad económica ni política por lo que espera que las cosas se desarrollen con tiempo y con calma, sin embargo recordó que los latinos ya enfrentaron estas luchas hace muchísimos años.


"La verdad es que hay que mojarse en todos los temas y participar en  la necesidad del autogobierno y la autonomía de Cataluña, pero sinceramente creo que los latinoamericanos esta sed o necesidad de independencia la hemos cumplido hace más de 200 años en nuestros países”  acotó el dirigente latino.

comments powered by Disqus  

 

 
   


A lo largo de cinco años de coberturas de actividades de la comunidad latina en España hemos acumulado en nuestros servidores una gran variedad de archivos fotográficos, entrevistas con líderes latinos y reportajes a fondo de los temas que afectan a nuestra gente en España.



Coberturas noticiosas
Tratamos de cubrir cada hecho dentro de la comunidad latina, todo este material lo preparamos para distribuirlos al mundo.

Producción de reportajes
Trabajamos contenidos en video de las noticias y problemas que enfrenta nuestra gente.

Agenda de coberturas
Nos preocupamos en cubrir junto a nuestro equipo de noticias la mayoria de los eventos y reuniones que involucra a los líderes latinos.

La Agencia Latina de Noticias trabaja a tiempo completo para hacer llegar a los medios latinos de todo el mundo las informaciones que importan a nuestra gente.

 
Portada   |  Servicios   |  Audios   |  Forografías   |   Archivos    |  Trabaje con nosotros    |    Contactarnos
Copyright 2010-2014 © Agencia Latina de Noticias-Barcelona, España.