La Agencia Latina de Noticias cuenta con el más completo archivo de fotografías y videos de la comunidd latina en España y que están listas para ser usadas en medios dirigidos a nuestra gente latina y sitios de internet especializados.



Archivos fotográficos
Contamos con el más completo archivo fotográfico de nuestra gente latina, actividades y líderes .

Entrevistas a fondo
Los temas que están en la palestra analizados por los más destacados latinos que manejan el tema.

Videos y gráficos
Un selecto archivo en videos de las diferentes actividades que se han hecho y que destacan el aporte cultural de la comunidad latina en España.

Contamos con todas las plataformas modernas para el suministro de contenidos a los medios de comunicación dirigidos a la comunidad latina. Suministramos contenidos a los medios latinos más prestigiosos de España.

 

 

La inmigración ha sido una de las causas concretas del crecimiento sostenido de España durante los últimos diez años: Ernesto Carrión

Bookmark and Share


AGENCIA LATINA DE NOTICIAS DE ESPAÑA

"Ha habido casos  de  racismo y xenofobia, pero  mucho más  vinculados  a  declaraciones  irresponsables de  diferentes Partidos Políticos como PXC o el PP   que  siguen  anclados  a lo que en sociología se conoce  como  la dinámica de la  SUMA  NULA  de  Richard  Wrigt-  Que  fue la dinámica social del siglo XX" dijo Ernesto Carrión a la Agencia Latina de Noticias.


Barcelona .- El analista político peruano radicado en Barcelona Ernesto Carrión nos atendió gentilmente para darnos su opinión sobre los recientes acontecimientos en Burgos a raíz de algunos proyectos que pretenden poner en marcha las autoridades del Ayuntamiento.

El dirigente peruano también se refirió al tema de la inmigración latina en España.
Para Carrión toda esta situación demuestra que el pueblo ya no está dispuestos a consentir ciertas acciones sin consultar.

Señor Ernesto, muchas gracias por atendernos, comenzamos preguntándole que piensa de lo sucedido en Burgos?

 Pienso  que  es un ejemplo muy positivo a seguir  dentro del derecho de la ciudadanía  a  impedir  dinámicas  completamente  negativas  como la que pretende realizar  el Ayuntamiento del PP de  Burgos . Además de  en todo momento haber  querido desprestigia  una  reivindicación completamente  justa  y legal. Es el más  claro ejemplo de lo que no se debe  hacer en un ayuntamiento. Estamos  viviendo tiempos muy difíciles, pero que lo son  no solamente por la crisis  sino por la deriva de corrupción que han tomado  algunos sectores políticos  y financieros. Pretender que la ciudadanía  se  cruce de brazos  y asista  en total calma  a  el desmantelamiento de  los derechos básicos  y a un   enriquecimiento ilícito de estos  sectores a su   costa;   es un  grave  error. Yo estoy a favor  de la riqueza para  todos.... y no contra de la pobreza.   Pero  me indigna sobre manera  la riqueza de    algunos  a costas de los demás.
Animo a los ciudadanos  a tomar  muy en cuenta el ejemplo del Gamonal en Burgos.

Cree usted que la inmigración ha ocasionado la crisis económica en España?

La  inmigración  ha  sido  una  de las  causas  concretas  del crecimiento sostenido de España  durante los  últimos  diez  años.  Hoy de cara  a la  crisis también  es uno de los colectivos más  vulnerables  junto con los jóvenes. Por lo tanto la inmigración es uno de los colectivos más  afectados por la crisis.  Su incidencia en la crisis  siempre es de contención ya que los inmigrantes  que trabajan continúan contribuyendo al sostenimiento  y dinamización de nuestra economía.

A su modo de ver señor Ernesto que es la inmigración, un problema o una oportunidad?

La inmigración y por tanto los  inmigrantes  serán siempre  una oportunidad y responden a un proceso  social de  nuestro tiempo que también  se ha producido  en varias  ocasiones  de la historia  con algunas  características  similares  y otras distintas.Todo proceso  social  trae  unida una  respectiva gestión que se ha de realizar entre todos, sobre todo en el caso de la inmigración. Es muy importante  que dicha gestión sea  positiva ya  que  de esta  manera  los resultados serán positivos para  toda  la sociedad.  La aportación real y   en los diferentes  sectores de la nuestra sociedad que realizan los inmigrantes  es  incalculable e indispensable.

Que piensa usted sobre determinados partidos políticos que se resisten a respetar algunos comentarios y otros que propician acciones racistas y xenófobas ?

Un  enorme error  como  Partido, como ideología  y como  expresión social  en una  sociedad del siglo XXI como la  nuestra  el  hecho  que  este Partido sigue anclado  en  reivindicaciones del siglo XIX,  con  lemas  completamente  contradictorios como: " Primero los de casa ", en una sociedad en dónde: " los de casa"   son todos  sus  residentes  sin importar  su origen ni nacionalidad.
En una  sociedad en dónde  se ha concretado las palabras de Nelson Mandela: " La  Sociedad se construye  con todos  sus  ladrillos, sin importar el color de estos ".  Una dinámica  como la de PXC   resulta  ilógica, inútil  y  muy  negativa.  En el año  2000 las Naciones Unidas, luego del estudio del Genoma  Humano, dejó claro que  sólo existe  una  raza. LA  RAZA  HUMANA, que el color de piel  no hace  una raza. Es una lástima  que aún  haya personas  que  no estén al corriente de esto.

Cual piensa usted que ha sido el grupo de inmigrantes que más se ha adaptado a la cultura catalana.

 La cultura  Catalana  es una  cultura  que  se  constituyó  y se  sigue  constituyendo gracias  a la aportación cultural y  social de las  diferentes  y sucesivos procesos  migratorios,  por  lo que  cualquier  colectivo  debería  poder  sumarse  y convivir  en armonía  no solamente  con los nacidos  en Cataluña  sino con los demás  colectivos  de residentes,  no olvidemos  que  hoy por hoy en Cataluña  viven personas de  174 países  diferentes.  Y el objetivo común de  trabajar por una sociedad mejor  es  en dónde  todos los  ciudadanos y ciudadanas debemos converger, más  allá del lugar de  nuestro nacimiento. En pleno sigloXXI,  lo más importante en cuanto a la participación plena  dentro de la sociedad e la que vivimos resulta el lugar de residencia  y no el de nacimiento.

Cree que los inmigrantes perciben el racismo y la xenofobia en España?


Ha habido casos  de  racismo y xenofobia, pero  mucho más  vinculados  a  declaraciones  irresponsables de  diferentes Partidos Políticos como PXC o el PP   que  siguen  anclados  a lo que en sociología se conoce  como  la dinámica de la  SUMA  NULA  de  Richard  Wrigt-  Que  fue la dinámica social del siglo XX. En resumen dice que  la sociedad es como un partido de tenis para que alguien gane , alguien debe perder.  En el sigloXXI la dinámica social es la de LA SUMA  NON NULA,  que viene  a decir que la sociedad es como una familia, si alguien pierde  perdemos todos.  Y estos  actos  racistas  ó xenofobos  que se  suceden,  proviene  de una gran irresponsabilidad de ciertos partidos  cuyo interés  es simplemente  ganar  elecciones  y  no tener  una sociedad estructurada y  también  de  una cierta ignorancia  sobre en que tipo de sociedad  vivimos,: Una sociedad del sigloXXI, una sociedad Plural, intercultural y mestiza.

comments powered by Disqus  

 

 
   


A lo largo de cinco años de coberturas de actividades de la comunidad latina en España hemos acumulado en nuestros servidores una gran variedad de archivos fotográficos, entrevistas con líderes latinos y reportajes a fondo de los temas que afectan a nuestra gente en España.



Coberturas noticiosas
Tratamos de cubrir cada hecho dentro de la comunidad latina, todo este material lo preparamos para distribuirlos al mundo.

Producción de reportajes
Trabajamos contenidos en video de las noticias y problemas que enfrenta nuestra gente.

Agenda de coberturas
Nos preocupamos en cubrir junto a nuestro equipo de noticias la mayoria de los eventos y reuniones que involucra a los líderes latinos.

La Agencia Latina de Noticias trabaja a tiempo completo para hacer llegar a los medios latinos de todo el mundo las informaciones que importan a nuestra gente.

 
Portada   |  Servicios   |  Audios   |  Forografías   |   Archivos    |  Trabaje con nosotros    |    Contactarnos
Copyright 2010-2014 © Agencia Latina de Noticias-Barcelona, España.