Soñar con bebe en brazos dormido

En mis sueños

Las necesidades de sueño de los bebés varían en función de su edad. Los recién nacidos duermen mucho tiempo. Pero duermen segmentos muy cortos. A medida que el bebé crece, la cantidad total de sueño disminuye lentamente. Pero aumenta la duración del sueño nocturno.

Por lo general, los recién nacidos duermen entre 8 y 9 horas durante el día y unas 8 horas por la noche. Pero es posible que no duerman más de 1 ó 2 horas seguidas.  La mayoría de los bebés no empiezan a dormir toda la noche (de 6 a 8 horas) sin despertarse hasta que tienen unos 3 meses, o hasta que pesan de 4 a 6 kilos. Aproximadamente dos tercios de los bebés son capaces de dormir toda la noche de forma regular a los 6 meses.

Los ciclos de sueño de los bebés también son distintos de los de los adultos. Los bebés pasan mucho menos tiempo en el sueño de movimientos oculares rápidos (REM, por sus siglas en inglés), que es el sueño de los sueños. Y los ciclos son más cortos. A continuación se indican las necesidades habituales de sueño nocturno y diurno de los recién nacidos hasta los 2 años:

Una vez que el bebé empieza a dormir regularmente toda la noche, los padres suelen sentirse descontentos cuando el bebé empieza a despertarse de nuevo por la noche. Esto suele ocurrir alrededor de los 6 meses. A menudo se trata de una parte normal del desarrollo denominada ansiedad por separación. Es cuando un bebé no entiende que las separaciones son a corto plazo (temporales). Los bebés también pueden empezar a tener problemas para dormirse debido a la ansiedad por separación. O porque están sobreestimulados o demasiado cansados.

¿Qué significa que un bebé duerma en tus brazos?

Tu bebé aún recuerda haber dormido en tu vientre durante nueve meses, que es un lugar cómodo y seguro. Allí escuchó por primera vez los latidos de tu corazón. Por eso, cuando duerme la siesta en tus brazos o sobre tu pecho, se activa esa misma asociación tranquilizadora con el sueño. A los bebés también les gusta el calor y la cercanía de los brazos.

Leer  Significado de soñar dando pecho a un bebe

¿Qué significa que aparezca un bebé en tus sueños?

Si no estás embarazada y no tienes un bebé, los sueños con recién nacidos pueden ser la expresión de un nuevo comienzo en tu vida o del deseo de cuidar de los demás. Los sueños con bebés también pueden ser completamente aleatorios y no significar realmente nada.

Sueño de bebé dormido

A los bebés también les gusta el calor y la cercanía de estar en brazos. Se acercan a ti a través de todos los sentidos, desde el olfato hasta el tacto. Esto puede ayudarles a sentirse tranquilos y seguros y, una vez más, recordarles que están en el vientre materno.

A los bebés les encanta que les cojas en posición lateral o boca abajo porque les recuerda a cuando estaban en el vientre materno. Sujétalo de lado o boca abajo con el brazo por debajo para sostenerlo cuando aún esté despierto.

Envolver a tu bebé en una manta, un fular o un saco envolvente puede ayudarle a sentirse seguro y calentito, como si aún estuviera en el útero. Es una forma estupenda de ayudarle a dormir en su moisés, cuna o moisés.

El ruido blanco puede ayudar a calmar y tranquilizar al bebé. Puedes crear ruido blanco utilizando tu voz o encendiendo un aparato de sonido, o incluso simplemente encendiendo un ventilador de fondo mientras intentas tranquilizar a tu bebé para la siesta o a la hora de dormir.

A medida que tu bebé crezca, se interesará más por el mundo que le rodea y querrá asimilarlo todo. Es habitual que los bebés tarden entre 10 y 20 minutos en tranquilizarse. Ahora es mucho más consciente de todo lo que le rodea. Además, la ansiedad por separación aparece en muchos bebés entre los 7 y los 10 meses.

Sueña un poco conmigo

Los recién nacidos comen mucho. Los bebés amamantados comen aproximadamente cada dos o tres horas y los alimentados con leche artificial toman el biberón cada tres o cuatro horas… y no dejan de hacerlo cuando llega la hora de acostarse. De hecho, los bebés alimentados con biberón suelen seguir tomando el pecho hasta los seis meses, mientras que los alimentados con leche materna pueden seguir haciéndolo hasta el año. Pero eso no significa que no puedas hacer nada para controlar los despertares nocturnos. Si tu pequeño se despierta hambriento cada noche, lo mejor es que aumentes el consumo de leche durante el día (los estudios demuestran que los bebés que reciben más leche o alimentos sólidos durante el día tienen menos probabilidades de alimentarse por la noche) y que aumentes las calorías por la noche mediante una toma de sueño. Piensa en la alimentación de ensueño como si llenaras el depósito de gasolina de tu coche… para que no tengas que repostar durante el viaje. Ofrecerle a tu bebé una alimentación de ensueño eliminará -o al menos retrasará- una de las principales razones por las que los bebés se despiertan durante la noche: una barriguita ruidosa.

Leer  Soñar con un bebe

La alimentación de ensueño consiste en despertar al bebé -sin despertarlo del todo- para darle de comer una vez más antes de irse a dormir. Los bebés que se acuestan entre las 6 y las 8 de la tarde suelen despertarse por hambre en mitad de la noche. Pero los estudios han demostrado que darles de comer una vez más entre las 22.00 y las 24.00 horas puede reducir los despertares nocturnos y ayudarles a permanecer dormidos hasta una hora más “razonable” de la mañana. Esto puede convertirse en parte del horario de sueño habitual de tu pequeño.

Un sueño que soñé tendido en los brazos de mi bebé canción

“El bebé sólo dormirá en mis brazos”. Lo hemos oído antes, y no eres el único. Es una declaración habitual de los padres primerizos, y hay algunos factores clave en juego. Desde el primer momento en que lo acurrucas después de nacer, el bebé se siente más a gusto en tus brazos. Biológicamente, el cuarto trimestre es un periodo de gran desarrollo para los recién nacidos, ya que se adaptan a la vida fuera del útero, explica Christine Brown, fundadora de Bella Luna Family, una empresa de consultoría que ayuda a los padres con el sueño, el comportamiento y el control de esfínteres de los niños. “Así que en los primeros días, es una necesidad coger a nuestros bebés en brazos para dormir -al menos parte del tiempo-, para darles la cercanía y la seguridad que necesitan”. Pero las cosas empiezan a cambiar poco a poco y, con el tiempo, hay otras razones por las que el bebé sólo duerme en brazos.

Leer  Soñar con el bebe de una amiga

El bebé ha pasado más de nueve meses en el vientre materno, disfrutando del ambiente acogedor y de los sonidos del entorno. Es natural que anhelen las comodidades a las que estaban tan acostumbrados. “A medida que /[los recién nacidos] crecen y se desarrollan, también lo hace su reflejo de calma. La sensación tranquilizadora en el útero y las imitaciones fuera de él desencadenan este reflejo; de ahí que el bebé prefiera que lo acunen para dormirse”, explica Courtney Zentz, CLC, fundadora de Tiny Transitions, una agencia de asesoramiento pediátrico sobre el sueño con sede en Filadelfia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad