Soñar con tener una niña prematura
Un bebé, en mi opinión, representa algo “importante” o precioso para usted. Puede tratarse de una relación con otra persona, de una carrera, de un talento o de algo en la vida que necesita atención y su protección. El sueño con un bebé puede ser alegre o una completa pesadilla. En psicología, el sueño de un bebé representa a nuestro “niño interior”. Por lo tanto, si el bebé está sano se trata de un sueño positivo. La psicología de los sueños ha llevado a cabo una amplia investigación sobre los sueños de bebés que detallaré en este significado de los sueños. El bebé que aparece en un sueño puede darnos una pista que nos ayude a entender su vida.. y posiblemente nos sirva de guía. La mayoría de nosotros nos hemos encontrado con algún que otro sueño con un bebé.
Los bebés entran en nuestro estado de sueño, aunque no tengamos hijos. Los sueños más populares son: un bebé que se ha perdido, dar a luz a un bebé, coger a un bebé en brazos o incluso cuidar del bebé de otra persona. Si en un sueño puedes ver a un maravilloso bebé riendo, arrullando o dándote mimos, entonces esto indica un posible enfoque en la planificación de un evento futuro. Si eres una futura madre, soñar con un bebé puede indicar cambios drásticos y que necesitas un cambio para centrarte en tus logros. De hecho, en este sentido, el sueño “bebé” se produce normalmente. Según los diccionarios de sueños más antiguos ver un bebé en un sueño implica que necesitas ser más inteligente de cara al futuro. Soy Flo y llevo 20 años investigando los sueños. Aquí voy a contarte todo sobre tu sueño y, para hacerlo más fácil, lo he dividido en respuestas y preguntas, así que desplázate hacia abajo.
Soñar con un bebé en la cultura africana
Muchos padres que han pasado por esta experiencia han hablado de no querer apegarse demasiado a su bebé porque temen que no sobreviva. Sin embargo, las investigaciones han demostrado que quienes sí se implicaron en el cuidado de su bebé, aunque éste acabara muriendo, afirman que saber que habían hecho todo lo posible mientras su bebé estaba vivo les ayudó a afrontar la pérdida de su bebé más adelante.
El duelo por la pérdida de un bebé puede ser mucho más profundo y durar más de lo que la mayoría de la gente espera. Aunque la gente diga que “se te pasará”, lo más probable es que “contengas” la experiencia y la lleves contigo el resto de tu vida. Las circunstancias de cada persona son diferentes y cada experiencia es individual.
En los primeros días, puede resultarte difícil creer que tu bebé ya no está contigo y puede parecerte que estás en una pesadilla. La realidad se irá desvelando poco a poco y puede que experimentes el peor dolor justo cuando tú, y los demás, pensáis que debería estar “mejorando”.
Soñar con tener un niño prematuro
Soñar con Dar a luz a un bebé prematuro es nuevas esperanzas, crecimiento, deseos, conocimiento y vida. Usted está preservando o manteniendo una relación dulce. Usted está reponiendo sus energías. El sueño señala las cargas que usted lleva. Sus pensamientos subconscientes pueden salir a la superficie.
Soñar con Dar a luz a un bebé prematuro es una pista para su propio sentido de la moral y de la conciencia. Necesita relajarse y tomárselo con calma. Usted es esa persona compasiva. Este sueño es una información importante que está a punto de darse a conocer a usted. Se siente expuesto.
Dar en tu sueño llama la atención sobre dónde te encuentras en tu vida o en tus relaciones. Tal vez, usted siente que necesita recuperar algunos momentos pasados en una relación. Tal vez esté intentando romper alguna relación o romper los lazos con su trabajo. Su sueño es una premonición de sus deseos de pasar desapercibido. Debe pensárselo dos veces antes de comprometerse en una relación.
El sueño de nacimiento apunta a algún aspecto de usted mismo al que no está prestando suficiente atención. Se siente restringido y limitado. Usted está haciendo todo el trabajo para hacerlo más fácil para otros más adelante. Este sueño le sugiere que vaya más despacio. Tal vez necesite dejar atrás el pasado y dejar de aferrarse a lo que fue para concentrarse en lo que es.
Ver a un bebé prematuro en sueños
Recuerda que los sueños no tienen nada que ver con la realidad. Los sentimientos de ambivalencia ante la paternidad, el cambio de rol y las nuevas responsabilidades son normales. Que tengas estos sentimientos no significa que no quieras tener un bebé. Reconocer tus sentimientos (incluso los negativos) y tus dudas te ayudará a superarlos de forma más productiva.
Tus sueños también pueden ser una buena forma de entablar un diálogo con tu pareja (“He tenido un sueño de lo más loco, y creo que lo que realmente me preocupa es…”). Sacar los miedos a la luz es la mejor manera de superarlos.
Para muchos primerizos, lo más parecido a ser padres es tener una mascota. Cuidar de un cachorro o un gatito es relativamente sencillo, a diferencia de criar a un bebé, que es territorio desconocido. Dar a luz a una mascota es un sueño “practicante”, en el que el animal sustituye al bebé, explica Hillary Grill, coautora de Soñar a dos.
En otras palabras, es la forma que tiene la mente de ensayar para el parto real, pero a un nivel más manejable. Estos sueños pueden expresar un miedo subyacente a ser completamente responsable de un ser indefenso. A medida que avanza el embarazo, los animales suelen hacerse mayores y desarrollar cualidades humanas, dice la doctora Veronica Tonay, autora de Every Dream Interpreted.