Sueño con boda que sale mal
Si eres una novia que planea una boda, soñar con locuras que le suceden al gran día, como un cerdo desfilando por el pasillo o una tormenta que arrasa la ceremonia, están claramente arraigadas en el estrés de planear una boda. Pero, ¿y los demás? Si has soñado con casarte, el significado del sueño suele estar envuelto en la persona con la que te encuentras al final del pasillo. Si la persona con la que te casas en el sueño no es tu pareja actual, puede que te preocupe que signifique que estás insatisfecho en tu relación o que estás enamorado de esa otra persona, y aunque un sueño así podría ser lo bastante simple como para indicar esas cosas, normalmente hay mucho más detrás, y a menudo tiene mucho menos que ver con el romance y más con la forma en que nos vemos a nosotros mismos y las cualidades que queremos integrar en nuestra personalidad y en nuestra vida.
Según DreamMoods.com, soñar con casarse suele ocurrir cuando nos encontramos en una fase de desarrollo importante de nuestra vida, y el matrimonio en sí significa compromiso, armonía o transiciones.
Sueño de boda
Casi todas las niñas tienen fantasías sobre el día de su boda. Incluso las maricas. Sin embargo, los niños no parecen pensar en ello, y probablemente sea una cuestión cultural. Las normas de género y todo eso. Pero, ¿qué significa soñar con casarse? Averigüémoslo juntos.
Quizá sepas por qué en las bodas las damas se pelean a puñetazos para coger el ramo. También puede que sepas que la mayoría de los invitados masculinos a una boda prefieren correr gritando en dirección contraria. Pero, ¿qué significa soñar que te casas? Como siempre, el contexto es importante.
Si tienes sueños de boda después de una proposición o durante la planificación de la boda, entonces es un simple reflejo de tus actividades diarias. Pero si eres feliz en la soltería, el sueño podría indicar satisfacción y compromiso en otra área de tu vida, como ese nuevo trabajo.
Si ya estás comprometida y te encuentras en pleno proceso de planificación, los sueños de boda podrían convertirse fácilmente en un ritual nocturno. Pero, ¿qué significan los sueños en concreto? Si sueñas que llegas tarde al gran día, probablemente signifique que te preocupan los plazos.
Soñar con casarse con un desconocido en el islam
Soñar es divertido cualquier día, pero cuando se está planeando una boda, soñar adquiere un significado totalmente distinto, literalmente. Al tratarse de uno de los acontecimientos más importantes en la vida de una persona, no es de extrañar que sueñe con ese día y se encuentre inundado de asombro o incluso de preocupación al despertarse a la mañana siguiente. Pero, tranquilos, soñar con el tema de la boda es normal y no del todo malo, según los analistas de sueños Lauri Quinn Loewenberg y Layne Dalfen.
Según Loewenberg, los sueños que pueden evocar las bodas están llenos de información que tiene el potencial de guiarte en este momento tan importante de tu vida. “Si estás preparando una boda, lo más probable es que pienses en ella todos los días y, por lo tanto, sueñes con ella por la noche”, explica. “Esos sueños en realidad te están ayudando a planificar, preparar, perfeccionar y quitarte de encima los asuntos negativos para que puedas tener la mentalidad adecuada para el día en que te cases”.
Dalfen añade: “En nuestros sueños, probamos diferentes soluciones y reacciones posibles ante las personas y situaciones de nuestra vida, y cuando nos sentimos cómodos con la respuesta que sea, llevamos ese comportamiento a nuestra vida despierta. El sueño es el lugar seguro donde ensayamos las posibles respuestas”.
Soñar que mi hermana se casa
Los sueños son extraños, no cabe duda. A veces tienen sentido y otras veces no tenemos ni idea de dónde viene el tema que hemos soñado. Sin embargo, no hay razón para sentirse cohibido por un sueño, sobre todo si tiene que ver con una relación. De hecho, resulta que los sueños sobre relaciones son muy comunes. “Pasamos mucho tiempo interactuando y pensando en nuestra relación, nuestra pareja, nuestra vida juntos, etc., así que es normal que nuestro cerebro procese estos intercambios e interacciones”, explica Shelley Sommerfeldt, psicóloga clínica especializada en relaciones. “Muchos científicos creen que los sueños sirven a nuestro cerebro para reiniciarse y limpiarse, lo que nos permite despejar el desorden que pueda estar acumulándose en nuestra mente y da a la química cerebral la oportunidad de estabilizarse”.
Numerosas investigaciones de psicólogos tan notables como Sigmund Freud y Carl Jung apoyan el concepto de que los sueños son una especie de imagen de nuestro mundo inconsciente, sigue explicando el Dr. Sommerfeldt. “La idea es que la mente inconsciente reflejada a través de los sueños puede mostrar pensamientos, sentimientos, recuerdos y deseos que pueden estar ocultos en lo más profundo de nuestro ser”, afirma. En otras palabras, tus sueños sobre relaciones pueden servirte de metáfora de lo que ocurre en tu vida e incluso darte una idea de tus verdaderos sentimientos.