Significado bíblico de los dientes blancos
Los dientes son enigmáticos símbolos oníricos que a menudo apuntan hacia algún tipo de pérdida en nuestras vidas. Por eso muchas personas asocian la pérdida de dientes en sueños con la muerte. Aunque esto puede ser cierto, no siempre es así. De hecho, la mayoría de los sueños con dientes simbolizan nuestras inseguridades, debilidades internas, mala comunicación o una pérdida de control en nuestra vida. Según el psicólogo Carl Jung, soñar que se te caen los dientes puede ser señal de una transición o renacimiento importante en tu vida.
¿A quién debemos creer? Pues resulta que todas estas interpretaciones pueden ser correctas. Sin embargo, los detalles específicos que surgen en tu sueño son exclusivamente exclusivos de ti y de nadie más – lugares, personas, estado de ánimo y cómo aparecieron los dientes son pistas metafóricas que te conducen a la respuesta.
La definición “tirar” es ejercer fuerza sobre alguien o algo; así como provocar un movimiento hacia uno mismo. Tal vez quieras reflexionar sobre las áreas de tu vida en las que estás ejerciendo una fuerza que te está causando angustia.
Ver los dientes de alguien en sueños
En las culturas antiguas, los dientes eran algo más que un instrumento para comer. Para estos pueblos, los dientes tenían un significado mayor en varios sentidos. Los dientes eran indicativos de estatus y fuerza, eran ornamentales y rituales, y representaban el paso del tiempo. Los dientes eran venerados en las culturas antiguas, pero han perdido su posteridad con el paso del tiempo. En las culturas modernas, los dientes son sólo un medio para un fin.
En varias culturas antiguas, los dientes simbolizaban la estatura de una persona en la sociedad. Por ejemplo, varias culturas africanas incluían ritos de paso en los que se extraían los dientes. Esto indicaba que el individuo había alcanzado la mayoría de edad y podía tener mayores responsabilidades dentro de la sociedad.
En otras culturas antiguas, los dientes eran un signo de belleza. En algunas culturas modernas, los dientes separados siguen considerándose un signo de belleza. En otras culturas, los dientes se afilaban como marca de belleza, de forma similar al acicalamiento moderno. Los antiguos hacían objetos ornamentales, como collares, con los dientes de humanos y animales, porque los dientes eran muy valorados.
Dientes blancos significado del sueño
Si sueña que tiene los dientes blancos, significa que está sano. Tiene una buena reputación y la gente le respeta. Usted irradia energía positiva dondequiera que vaya, y la gente disfruta de estar en su compañía.
Unos dientes podridos y en mal estado en un sueño sugieren que experimentará un pequeño fracaso en el trabajo. Invertirá dinero en algo inseguro que puede acarrearle pérdidas económicas o problemas con la justicia. Sin embargo, si cambia de opinión y decide no invertir ese dinero, igual lo gastará en cosas triviales. Más tarde se preguntará en qué lo ha gastado.
Si en un sueño tiene dientes de oro, significa que pronto ganará mucho dinero. Si lleva mucho tiempo esperando una herencia, ahora es el momento de recibirla. Existe un significado alternativo en el que un diente de oro sugiere que te crees mejor que tus amigos, razón por la cual están empezando a evitarte. Tienes que ser menos egoísta y dedicar más atención a los demás.
Soñar que tiene dientes nuevos significa que está sano. Si se encuentra en un dilema sobre si debe invertir dinero en algo, tiene que saber que ahora es el momento adecuado para ganar o ganar dinero.
Soñar que a otra persona le faltan dientes
Horrorizado, puede que hayas soñado que se te caen los dientes. Tal vez toda una sección de tu boca se queda sin dientes y sangra para cuando terminas de escupirlos. Es difícil creer que esto esté ocurriendo en tu sueño y no sabes qué hacer. Una persona atrapada en un trabajo estresante puede tener pesadillas en las que se le caen los dientes o pierde la seguridad económica. Una mujer que esté en una relación abusiva será más susceptible de tener sueños repetitivos de pérdida de dientes, que incluyen hemorragias graves y heridas abiertas. Sigmund Freud, el famoso psicólogo de los sueños, creía que los sueños sobre la pérdida de dientes son un simbolismo de cómo nos sentimos en la vida. Freud creía que la pérdida de dientes indica cambio y que nos sentimos oprimidos.
La falta de masticación en nuestra sociedad ha cambiado la forma de nuestros dientes, debido a la evolución. La mayoría de los alimentos cocinados son blandos, por ejemplo, el puré de patatas, los chocolates, los yogures, los huevos. Por lo tanto, sólo pasamos una media de una hora al día masticando, frente a las tres horas que pasábamos en el paleolítico. Esto ha provocado problemas dentales en la sociedad. Los dientes representan nuestra mordida en la vida. La naturaleza agresiva que llevamos dentro.