Soñar que se te caen los dientes a trozos

Sueños sobre dientes que se rompen

Es uno de los sueños más aterradores que puedes tener: Vas a lo tuyo y, de repente, se te caen los dientes. Puede que se te caigan de uno en uno, o que empiecen a desmoronarse en tus manos, o a astillarse. Sea como sea, tener un sueño en el que se te caen los dientes es inquietante. Si has tenido un sueño así, quizá te preguntes qué significa.

“El sueño de los dientes estará relacionado con la forma en que te has estado comunicando últimamente”, dice Lauri Quinn Loewenberg, analista de sueños profesional y autora. “Cualquier sueño que tenga que ver con la boca -los labios, la lengua, los dientes, la garganta- va a estar relacionado con lo que has estado diciendo, cómo lo has estado diciendo, etcétera”. Continúa leyendo para conocer las interpretaciones de Loewenberg de varios sueños sobre dientes que se caen, y cómo podrían relacionarse con lo que está sucediendo en tu vida cuando estás despierto.

Si sueñas que se te caen los dientes en la consulta del dentista… “El dentista [representaría] tu capacidad para corregir alguna forma de comunicación que has tenido, o tal vez sólo corregir tu forma típica de comunicarte”, dice Loewenberg. “Quizá estés trabajando en no maldecir tanto, quizá estés trabajando en pensar antes de hablar, quizá estés trabajando en ser más educado”.

Dientes que se caen sueño buena suerte

Este artículo ha sido revisado médicamente por el doctor Brad Brenner, psicólogo licenciado y cofundador de Therapy Group of DC, Capital Therapy Project, Therapy Group of NYC, Therapy Group of Charlotte, Berkshire Therapy Group y WithTherapy.

Si usted está soñando con perder un diente, todos ellos, o los dientes se rompen o se pudren, los sueños de los dientes que se caen es realmente la materia de las pesadillas.  Pero, por si te tranquiliza, no eres el único con estos sueños perturbadores. Un estudio de 2018 encontró que el 39% de los estudiantes universitarios habían experimentado al menos un sueño sobre la pérdida de sus dientes.  “Como dentista, tengo pacientes que me preguntan mucho por este sueño. Los sueños con dientes que se caen son tan comunes que incluso hay un nombre para ellos: sueños de ansiedad por la pérdida de dientes”, dice la Dra. Katrina Zhao, dentista principal y directora general en Midas Dental.  Pero, en primer lugar, ¿por qué soñamos con cosas raras como que se nos caen los dientes? Zhao sugiere que los sueños son una forma que tiene nuestro cerebro de resolver los problemas o ansiedades que podemos experimentar durante el día, y que estas ansiedades pueden no tener nada que ver con los dientes.

Leer  Soñar con que se te caen los dientes y muelas

Soñar que se caen los dientes

Los dientes que se desmoronan están relacionados con un poder de transformación. Los dientes que se desmoronan en su sueño pueden estar indicando una dificultad en la vida. Si nos fijamos en cómo los animales utilizan sus dientes como un simbolismo que utilizan “dientes” como un mecanismo de defensa. Los dientes que se desmoronan en su sueño puede indicar una pérdida de control en la vida o que son incapaces de defenderse de un ataque de sus enemigos. Mi opinión es que el desmoronamiento de los dientes está asociado a la sensación de falta de control en la vida. Profundizando en el simbolismo junguiano, el desmoronamiento de los dientes se asocia a la debilidad tras un periodo de control de la agresión. Si no tienes dientes y el sueño indica que no tienes el control o el poder. Si recurrimos al simbolismo puede indicar que tu energía y autodefensa están bajas.

Leer  Soñar que te arrancan los dientes

Unos dientes blancos y brillantes que se desmoronan pueden rondar nuestros sueños de muchas maneras. A lo largo de los años, he soñado incluso con dientes que se desmoronan o que intentan escupir fragmentos de dientes. El desmoronamiento de los dientes en sueños puede deberse a negligencia, caries o trauma en relación con una situación de la vida. Ver que se te caen los dientes en sueños es un signo folclórico de arrepentimiento. Significa que has dicho o hecho algo de lo que te arrepientes. ¿Quizás has cotilleado sobre alguien o los demás han dicho mentiras sobre ti? ¿O alguien te ha criticado en la vida despierta sin motivo? Te diré una cosa. Lo hecho, hecho está. Y si no puedes hacer nada al respecto, lo mejor es dejarlo pasar, perdonar y olvidar. Este sueño también refleja la falta de cuidados dentales. Según los dentistas, un buen cuidado dental es obligatorio. Los dientes que se desmoronan en un sueño ilustran que necesitas cuidar bien tus dientes si quieres que te duren más tiempo. Cuide sus dientes a diario cepillándolos y pasándoles el hilo dental.

Soñar que se caen los dientes y crecen otros nuevos

Los dientes son enigmáticos símbolos oníricos que a menudo apuntan hacia algún tipo de pérdida en nuestras vidas. Por eso muchas personas asocian la pérdida de dientes en sueños con la muerte. Aunque esto puede ser cierto, no siempre es así. De hecho, la mayoría de los sueños con dientes simbolizan nuestras inseguridades, debilidades internas, mala comunicación o una pérdida de control en nuestra vida. Según el psicólogo Carl Jung, soñar que se te caen los dientes puede ser señal de una transición o renacimiento importante en tu vida.

Leer  Soñar con dientes torcidos y flojos

¿A quién debemos creer? Pues resulta que todas estas interpretaciones pueden ser correctas. Sin embargo, los detalles específicos que surgen en tu sueño son exclusivamente exclusivos de ti y de nadie más – lugares, personas, estado de ánimo y cómo aparecieron los dientes son pistas metafóricas que te conducen a la respuesta.

La definición “tirar” es ejercer fuerza sobre alguien o algo; así como provocar un movimiento hacia uno mismo. Tal vez quieras reflexionar sobre las áreas de tu vida en las que estás ejerciendo una fuerza que te está causando angustia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad