Soñar con dar a luz
Cuando una sueña que está embarazada, significa que está creciendo y desarrollándose como ser humano. El carácter del soñador está creciendo en fuerza. Cuando uno sueña que su pareja está embarazada es representativo de que el soñador está atrayendo abundancia constante. Un animal que está preñado significa que el soñador tiene un comportamiento progresista.
Este es un tiempo de renovación y renacimiento de ideas, así como el crecimiento de la riqueza y la satisfacción en forma de nuevos desarrollos para el soñador. Cuando uno sueña con ver a una persona embarazada, esto muestra que pronto habrá un nuevo proyecto que bendecirá la vida del soñador.
Cuando uno sueña estar en su primer trimestre del embarazo esto sugiere un tiempo de abundancia en el futuro del soñador. Cuando uno se ve embarazado y sueña con el embarazo, esto representa ver un proyecto hasta el final que traerá mucha alegría al soñador.
Cuando se sueña que la pareja está embarazada, esto es representativo de un futuro que va a cambiar a mejor. Signos de fertilidad y de nuevos comienzos entrarán en la vida del soñador si un hombre estaba embarazado, así como un cambio de estatus si da a luz al niño en el estado onírico. Además, esto representa la necesidad de que el hombre se apegue más a su lado femenino, así como una naturaleza más compasiva o nutritiva. Tener náuseas matutinas constantes y el sueño es una indicación de que el soñador está orgulloso de su familia. Estar embarazada y no mostrar signos de embarazo en el sueño indica que las tensiones pueden ser muy fuertes, por lo que será necesario canalizarlas y controlarlas.
Soñar con un niño
Soñar que estás embarazada es bastante frecuente. A menudo, la gente busca significados ocultos y mensajes detrás de lo que sus sueños están tratando de decirles, especialmente si ocurre una y otra vez. Si sigues soñando que estás embarazada, un analista de sueños dice que eso podría significar algo muy bueno para ti.
Si empiezas a tener sueños de embarazo y no estás ni mucho menos preparada para tener hijos, es comprensible que te asustes un poco. Pero, según Loewenberg, no hay por qué preocuparse, a menos que hayas mantenido relaciones sexuales sin protección.
Para encontrar el significado de los sueños, hay que fijarse mucho en el simbolismo. Por ejemplo, el embarazo es sinónimo de nacimiento y novedad. Por eso, cuando sueñas que estás embarazada sin estarlo ni intentándolo, Loewenberg dice que a menudo significa que hay algo “en ciernes” para ti.
“Algo está creciendo, desarrollándose y empezando a tomar forma”, dice. Puede tratarse de cualquier cosa, desde la obtención de un título hasta una nueva relación. “La mente subconsciente equipara los nuevos acontecimientos de nuestra vida a un embarazo, porque estos nuevos acontecimientos (como un embarazo) tardan algún tiempo en crecer. Requieren cuidados y atención por nuestra parte y, cuando se hacen bien, el resultado final es una “nueva vida” para el soñador”.
Soñar que tienes un bebé con tu ex
Este artículo fue revisado médicamente por Brad Brenner, Ph.D., psicólogo licenciado y cofundador de Therapy Group of DC, Capital Therapy Project, Therapy Group of NYC, Therapy Group of Charlotte, Berkshire Therapy Group y WithTherapy.
¿Ha soñado recientemente con quedarse embarazada y se ha preocupado por lo que podría significar? Si es así, no está sola. Los expertos han debatido si los sueños tienen significado durante más de un siglo desde que el famoso psicólogo Sigmund Freud publicó “La interpretación de los sueños” en 1899. Según Freud, los sueños pueden ofrecer información sobre el subconsciente. Algunas teorías populares recientes también sugieren que los sueños pueden ayudar a procesar las preocupaciones de la vigilia: “Algunos sueños pueden dar una idea de un acontecimiento futuro. Dicho esto, algunos sueños no son más que “descargas” aleatorias de una mente sobrecargada o estresada”, afirma Carla Manley, psicóloga clínica que ejerce en consulta privada. Así pues, aunque soñar con un embarazo no significa necesariamente que estés embarazada, puede que tu cuerpo sepa algo que tu cerebro todavía no ha reconocido. Obtén más información sobre por qué se producen los sueños a continuación, además de algunos de los significados más comunes de los sueños relacionados con el embarazo.
Soñé que mi novia estaba embarazada
¿Has soñado alguna vez que estabas embarazada? Para alguien que todavía no quiere tener hijos, puede ser bastante desconcertante y aterrador, aunque sólo sea durante el sueño. (A menos, claro, que domines el arte del sueño lúcido).
Para otras personas que desean concebir, puede ser un sueño emocionante. Independientemente de dónde te sitúes en ese espectro, tener un sueño de embarazo no tiene por qué referirse necesariamente a tener un bebé. Como muchos sueños, podría ser una metáfora que apunta a algo más profundo.
“Estar embarazada en un sueño cuando no se está [realmente embarazada] o incluso pensar en estar embarazada en la vida despierta es un escenario onírico muy común”, afirma Theresa Cheung, experta en descodificación de sueños y autora del libro de próxima aparición How to Catch a Dream (Cómo atrapar un sueño). Entre los sueños de embarazo más comunes se encuentran el embarazo avanzado, el parto, dar a luz a un bebé feo o estar embarazada del hijo de tu ex. No te preocupes, más adelante te los explicaremos todos.
En la mayoría de los casos, soñar que estás embarazada no equivale a estar con un niño en la vida real, pero podría ser. “El primer paso en la interpretación de los sueños, antes de pasar a lo simbólico y psicológico, es siempre literal”, nos dice Cheung. “Las interpretaciones literales son extremadamente raras, pero primero hay que descartarlas”.