Sueño de dar a luz a un niño sin estar embarazada
La mayoría de los chinos (tradicionalmente) eligen casarse y tener hijos para continuar la línea familiar/legado. Desde la antigüedad, después de casarse, la gente piensa en entrar en la etapa del embarazo, y durante este periodo, a veces sueñan con el embarazo.
‘El duque Zhou interpreta los sueños’ (周公解梦Zhou Gong Jie Meng) es el texto clásico chino en el que se basa la mayor parte de la teoría tradicional china de interpretación de los sueños. Tradicionalmente se atribuye al Duque de Zhou (reinado 1042-1035 a.C.), venerado como el “Dios de los Sueños” y el “Primer Sabio”.
Soñar con el embarazo tiene distintos significados según los sueños, según Duque de Zhou Interpreta los Sueños. En circunstancias normales, las personas a las que les gusta soñar con embarazo o que sueñan con tener un hijo son, en su mayoría, mujeres embarazadas o casadas que desean tener hijos en su vida.
Si sueña que está embarazada, además de indicar un embarazo real, suele insinuar que tiene que pasar por una larga espera para llevar a cabo un plan: puede dar a entender que hay una situación de “embarazo” a su alrededor. Por ejemplo, puede que descubras un nuevo potencial o relación que necesita tiempo para gestarse.
Significado bíblico de dar a luz en un sueño
¿Ha soñado que está embarazada? O tal vez has soñado que otra persona está embarazada o que no puedes quedarte embarazada. Desgranamos los sueños más comunes sobre el embarazo y su significado.
Nuestros sueños pueden proporcionarnos una visión fascinante tanto de nuestros pensamientos más obvios como de los elementos más subconscientes de nuestra vida. Nuestra vida despierta se refleja a menudo en nuestros sueños a través del simbolismo, por lo que a veces puede costar un poco de trabajo analizar los sueños y comprender los mensajes que los acompañan. Soñar que estás embarazada puede ser un sueño memorable, ya que el embarazo es una etapa de la vida llena de significado y puede llevar al soñador a buscar una interpretación. Curiosamente, hay varios sueños de embarazo comunes, y casi todos ellos no tienen nada que ver con el embarazo y la maternidad reales.
Hay muchos significados posibles relacionados con los sueños de embarazo, y estos sueños vívidos suelen quedarse en la memoria de las personas, sobre todo si el embarazo no es algo que se tenga muy presente en la vida real. Las investigaciones sobre el sueño demuestran que algunos sueños son simplemente actividad cerebral completamente aleatoria. Otras investigaciones sugieren que los sueños son una forma de asomarse a los pensamientos subconscientes a través del simbolismo. Un analista de sueños o un experto en sueños pueden ser de ayuda, pero como soñar con escenarios de embarazo es en realidad una experiencia onírica común, hay varias interpretaciones fiables con las que puedes contar para empezar a entender estos sueños vívidos.
Soñar con dar a luz a una niña estando embarazada
Recuerda que los sueños no tienen nada que ver con la realidad. Los sentimientos de ambivalencia ante la paternidad, el cambio de rol y las nuevas responsabilidades son normales. Que tengas estos sentimientos no significa que no quieras tener un bebé. Reconocer tus sentimientos (incluso los negativos) y tus dudas te ayudará a superarlos de forma más productiva.
Tus sueños también pueden ser una buena forma de entablar un diálogo con tu pareja (“He tenido un sueño de lo más loco, y creo que lo que realmente me preocupa es…”). Sacar los miedos a la luz es la mejor manera de superarlos.
Para muchos primerizos, lo más parecido a ser padres es tener una mascota. Cuidar de un cachorro o un gatito es relativamente sencillo, a diferencia de criar a un bebé, que es territorio desconocido. Dar a luz a una mascota es un sueño “practicante”, en el que el animal sustituye al bebé, explica Hillary Grill, coautora de Soñar a dos.
En otras palabras, es la forma que tiene la mente de ensayar para el parto real, pero a un nivel más manejable. Estos sueños pueden expresar un miedo subyacente a ser completamente responsable de un ser indefenso. A medida que avanza el embarazo, los animales suelen hacerse mayores y desarrollar cualidades humanas, dice la doctora Veronica Tonay, autora de Every Dream Interpreted.
Chica soltera dando a luz en sueños
¿Has soñado alguna vez con estar embarazada? Para alguien que todavía no quiere tener hijos, puede ser bastante desconcertante y aterrador, aunque sólo sea durante el sueño. (A menos, claro, que domines el arte del sueño lúcido).
Para otras personas que desean concebir, puede ser un sueño emocionante. Independientemente de dónde te sitúes en ese espectro, tener un sueño de embarazo no tiene por qué referirse necesariamente a tener un bebé. Como muchos sueños, podría ser una metáfora que apunta a algo más profundo.
“Estar embarazada en un sueño cuando no se está [realmente embarazada] o incluso pensar en estar embarazada en la vida despierta es un escenario onírico muy común”, afirma Theresa Cheung, experta en descodificación de sueños y autora del libro de próxima aparición How to Catch a Dream (Cómo atrapar un sueño). Entre los sueños de embarazo más comunes se encuentran el embarazo avanzado, el parto, dar a luz a un bebé feo o estar embarazada del hijo de tu ex. No te preocupes, más adelante te los explicaremos todos.
En la mayoría de los casos, soñar que estás embarazada no equivale a estar con un niño en la vida real, pero podría ser. “El primer paso en la interpretación de los sueños, antes de pasar a lo simbólico y psicológico, es siempre literal”, nos dice Cheung. “Las interpretaciones literales son extremadamente raras, pero primero hay que descartarlas”.