Hermana muerta en sueños
Cuando se trata de sueños, no hay casi nada más inquietante que soñar con la muerte, ya sea la propia o la de un ser querido. Aunque los sueños relacionados con la muerte pueden parecer un mal presagio, no hay por qué sentirse demasiado ansioso por ellos. De hecho, podrían presagiar una transición positiva o un cambio en tu vida.
“La muerte en sueños se refiere en realidad a algún tipo de cambio o final que estás afrontando en tu vida real”, dice Lauri Quinn Loewenberg, analista de sueños profesional. “El subconsciente nos mostrará este cambio en forma de muerte para que podamos comprender mejor su finalidad. Podemos desprendernos de lo que ya no necesitamos para poder crecer y abrazar lo que está por llegar.”
Si sueñas que vas a un funeral… “El elemento principal [de un sueño con un funeral] es que tu subconsciente te está diciendo que hay algo que tienes que dejar descansar en tu vida real, algo que tienes que cerrar y reconocer que ya no es un problema. Por supuesto, el funeral de quién sea marca la diferencia. Si es tu propio funeral, ¿qué parte de ti mismo está ahora en paz? Si es el funeral de un amigo, ¿hay algún asunto entre vosotros que ahora podéis dejar en paz?”.
Qué significa soñar con la muerte de un ser querido
Un sueño que representa la muerte de un ser querido suele tener relación con algo que falta o que pasa desapercibido en tu vida. El ser querido fallecido suele simbolizar una cualidad o un aspecto de tu vida que te faltan y que te gustaría tener.
El sueño también puede referirse a un sentimiento que tenías por la persona fallecida y que no estás dispuesto a aceptar. Pero también puede referirse al hecho de que aún no estás en paz con la pérdida de esa persona. Generalmente, si sueñas con la muerte de tus padres, el significado es que estás pasando por una transformación en tu vida real, porque la relación con tus padres ha alcanzado una nueva etapa. Un sueño con la muerte de tu madre puede significar la “muerte” de tu aspecto maternal o femenino. Tal vez debas cuidar mejor de tus propios hijos o tal vez sientas que te gustaría recibir más cuidados maternales en lugar de que te “maten” simbólicamente hiriendo a tu ego.
El sueño de alguien que ya ha fallecido, la muerte de un pariente querido, un padre, hermano, hermana, hijo o mascota que ha muerto impacta en tu vida de vigilia de dos maneras. Debes distinguir entre dos tipos de sueños: 1) Sueños en los que no te conmueve lo que ves. 2) Sueños en los que generalmente muestras algún tipo de emoción. Es importante señalar que, si en el sueño no eres capaz de experimentar ninguna emoción, debes descartar este sueño porque no tiene ningún significado real. Si usted experimenta la muerte de su padre o madre, hermano o hermana, que en realidad murió en su sueño, pero todavía está vivo en la vida de vigilia, y usted experimenta o expresar dolor, entonces esto muestra que usted necesita para limitar mostrar sus verdaderos sentimientos ya que esto es probable que herir a los demás.
Sueños sobre la muerte
La gente puede asustarse mucho cuando sueña con la muerte. Quizá mueren en el sueño, o ven un cadáver, o presencian un asesinato. Se despiertan preguntándose “¿por qué he soñado algo tan terrible?”. Es útil trabajar con este tipo de sueños para desentrañar su significado. La muerte suele ser simbólica en los sueños, y puede ser poderoso trabajar con los sueños de muerte.
La muerte en sueños suele simbolizar un cambio, una transformación masiva e irreversible. Esto no tiene por qué ser algo “malo”. La vida está en constante cambio. Nos movemos, cambiamos y nos reinventamos, al igual que cualquier otro ser vivo.
Los cadáveres pueden representar partes desechadas de uno mismo o el abandono de viejos comportamientos. Una mujer soñó que encontraba cuatro cadáveres en el sótano. El sueño le molestó cuando se despertó, pero cuando trabajamos juntos sobre el sueño, se dio cuenta de que no se había sentido asustada u horrorizada en el sueño, sino aceptándolo. En un destello de perspicacia, comprendió que esos cadáveres representaban partes viejas y desechadas de sí misma que ya no necesitaba. Aun así, para honrar el sueño y reconocer su antiguo yo, volvió a entrar en el sueño con el ojo de su mente y creó un cuidadoso ritual en el que depositó respetuosamente los cuerpos. Esto le resultó catártico y profundamente significativo.
Sueños con la muerte de otra persona
Cake valora la integridad y la transparencia. Seguimos un estricto proceso editorial para ofrecerle el mejor contenido posible. También podemos ganar comisiones por las compras realizadas a través de enlaces de afiliados. Como asociados de Amazon, ganamos por las compras que cumplan los requisitos. Más información en nuestra declaración de afiliación. Que un ser querido fallecido te visite en sueños puede resultar francamente inquietante y sobrenatural. Soñar con un ser querido fallecido puede hacer que parezca que has recibido una visita del otro lado. Esta experiencia puede ser estimulante, confusa y, a veces, un poco aterradora. La noción de que los seres queridos fallecidos nos visitan en sueños aún no se ha asentado en la comunidad científica o médica.
Cuando muere un ser querido, es posible que experimentes diferentes etapas y tipos de duelo que pueden llevarte a tener este tipo de sueños. En ocasiones, los sueños de visita pueden proporcionar consuelo y curación a los afligidos. También son una ventana a la posibilidad de vida después de la muerte y a la comunicación con los espíritus.
Consejo para después de la planificación: Si usted es el albacea de un ser querido fallecido, es difícil manejar tanto los aspectos emocionales como los técnicos de sus asuntos pendientes sin una forma de organizar su proceso. Tenemos una lista de comprobación posterior a la pérdida que le ayudará a asegurarse de que la familia, el patrimonio y otros asuntos de su ser querido están atendidos.