Sueño con que mi perro muerto vuelve a morir
Los perros son amigos fieles y leales de los humanos desde hace años. Son grandes compañeros y, con el tiempo, se convierten en una parte tan importante de nuestras familias que a veces puede resultar difícil prescindir de ellos. Teniendo esto en cuenta, no es raro que nos visiten en sueños cuando mueren.
Si acaban de morir, puede ser que te cueste aceptar que han muerto y no puedas dejar de pensar en ellos. Tu subconsciente sigue fantaseando con los buenos recuerdos que teníais cuando estaban vivos.
Estos sueños pueden seguir apareciendo, sobre todo si no tuviste la oportunidad de decirle todo lo que querías a tu amigo de cuatro patas antes de que muriera. Lo mejor es dejar de lado estos pensamientos e intentar hacer cosas que te ayuden a seguir adelante, ya que es la única forma de dejar de tener estos sueños.
Pero ver a tu perro muerto en un sueño también podría ser un símbolo de pérdidas. Podría ser una pérdida monetaria o la pérdida de un ser querido. Es importante que pienses en todos los aspectos de tu vida para que puedas entender mejor qué interpretación explica mejor tu situación.
Sueño que significa perro muerto
Cuando muere una mascota siempre es doloroso, ya sea gato, perro, pájaro, hámster, serpiente… No es raro soñar con una mascota fallecida, pero ¿se trata de una visitación o de otra categoría de sueño? He escrito sobre este tema para padres y madres fallecidos; sin embargo, hay personas que piensan que las mascotas no son tan importantes como las personas y/o no tienen alma. Sin embargo, la muerte afecta a cada persona de forma diferente y ¿quiénes somos nosotros para juzgar el dolor de alguien, ya sea un ser humano o una mascota? Los sueños sobre nuestras mascotas nos ayudan a aliviar nuestro dolor.
A veces, el dueño de una mascota sabe que hay algo que no va bien con ella: no es tan activa, no tiene apetito, está de mal humor, etcétera. Aunque, el amor a su mascota podría desencadenar la negación. Su mascota le visitará con antelación para informarle de su próximo fallecimiento. En 2008, mi gato Midnite me visitó en sueños de la siguiente manera:
Puse a Midnite en el porche trasero cerrado y utilicé un martillo para clavar las tablas de la puerta para mantenerla dentro. Aunque la puerta estaba tapiada, se escapó por un agujero de la pared. Yo estaba muy disgustada, aunque ella estaba feliz.
¿Por qué sigo oyendo a mi perro muerto?
Un símbolo de su perro fallecido en sueños le advierte de futuros problemas: materiales, personales, de negocios. Muy a menudo, la imagen señala: los conflictos son posibles, por lo que debe tener más cuidado al tratar con sus familiares. Sin embargo, el libro de los sueños también ofrece una interpretación favorable de esta imagen – cuando el animal fue visto como durante la vida.
Si usted vio un sueño acerca de su perro fallecido, la interpretación notifica: en realidad puede haber un grave conflicto con personas cercanas, incluso la enemistad. Es necesario prestar atención a la advertencia, tratar de controlar sus palabras y acciones con el fin de evitar peleas.
Ver a su perro vivo en un sueño significa que puede esperar la reconciliación con uno de sus antiguos amigos. A veces, un libro de sueños interpreta este símbolo como precursor de la renovación de antiguas amistades. Un perro vivo que ha muerto puede tener otra interpretación: pronto conocerá a una persona a la que ya no esperaba ver.
¿Ha soñado con un perro de color claro que murió hace tiempo? Se avecinan pérdidas: bien de una gran cantidad de dinero, bien de una buena posición prometedora. A veces, un símbolo es la premonición de una grave disputa con quienes siempre le han brindado su apoyo. También es probable que alguien sienta envidia del soñador. Una mascota negra muerta promete a menudo la finalización con éxito de algunos problemas molestos.
Sueños con mi perro fallecido
Como los perros no pueden verbalizar sus experiencias, no tenemos forma de saber exactamente con qué sueñan (aunque estamos seguros de que sueñan). (Aunque estamos seguros de que sueñan.) Es lógico, pues, que sueñen con nosotros, sus amados humanos. Qué tierno. Pero, ¿qué significa que soñemos con ellos? Esto es lo que piensan algunos expertos en interpretación de sueños.
Como los perros conviven tan estrechamente con los humanos, la mayoría de los intérpretes creen que ellos, más que otros animales, pueden actuar como nuestros dobles en sueños. “En tu propio sueño, probablemente sabrás si un perro es sólo un perro o si es una parte de ti mismo”, escribe Ray Douglas en Decoding Your Dreams. “La interpretación está destinada a ser una cuestión personal”.
Un perro herido podría significar que estás preocupado por tu salud, o por una relación cercana en tu vida. Pero si el perro herido es tu perro, según la coach de vida holística Fran Kramer, podría ser una indicación de preocupación por el perro, o una advertencia de que necesitas cuidarlo mejor. “Por ejemplo, si sueño que mi perro está tirado junto a la carretera con una pata rota”, escribe Kramer, “tengo que preguntarme si le estoy dando demasiada libertad para que deambule libremente por las calles o se vea en peligro por los vehículos que se acercan”.