Significado espiritual de las pulgas en sueños
Soñar con pulgas en el perro apunta a la curiosidad. Tal vez necesite estar alerta ante algo que se dirige hacia usted. Se preocupa demasiado por lo que los demás piensan de usted. El sueño representa innovación. Está buscando amor y aceptación.
Las pulgas en el perro son una premonición de cómo ve su vida laboral. Está despejando un camino para empezar de nuevo y deshacerse de viejos hábitos y creencias. Se siente inseguro o inestable en una relación. Su sueño es la prueba de una amenaza que se aleja. Usted se censura y vigila lo que dice.
Las pulgas en perro en sueño sugieren tristeza y recuerdo. Usted necesita dar un paso atrás para evaluar una situación. Tal vez hay un hábito o comportamiento que debe detener. El sueño es una pista para un plazo que usted tiene que resolver para la escuela o el trabajo. Te sientes estancado en algún aspecto de tu vida.
Necesita modificar algún comportamiento, actitud o aspecto de su vida. Es hora de liberarse de rencores pasados y construir relaciones futuras. El sueño apunta a material previamente reprimido que está saliendo a la luz. Puede que estés ocultando algún secreto familiar o personal.
Matar pulgas en sueños significado
La pulga del perro (Ctenocephalides canis) es una especie de pulga que vive como ectoparásito en una gran variedad de mamíferos, en particular el perro y el gato domésticos. Es muy parecida a la pulga del gato, Ctenocephalides felis, que puede vivir en una gama más amplia de animales y suele ser más frecuente en todo el mundo[1].
Aunque se alimentan de la sangre de perros y gatos, a veces pican a los humanos. Pueden vivir sin comer durante varios meses, pero las hembras deben alimentarse de sangre antes de producir huevos. Pueden depositar unos 4.000 huevos en el pelaje del hospedador[2]. Los huevos pasan por cuatro fases del ciclo vital: embrión, larva, pupa e imago (adulto). Todo este ciclo vital, desde el huevo hasta el adulto, dura entre dos y tres semanas, aunque depende de la temperatura. Puede tardar más en condiciones frías[3].
Las piezas bucales de la pulga del perro están adaptadas para perforar la piel y chupar sangre. Las pulgas del perro son parásitos externos que viven de la hematofagia de la sangre de los perros. El perro suele experimentar fuertes picores en todas las zonas donde residen las pulgas.
Soñar con pulgas en otra persona
Las pulgas son una molestia. Estos diminutos parásitos chupadores de sangre irritan a su perro e infestan su casa, a menudo antes de que se dé cuenta de que las pulgas se han instalado en ella. Muchos perros son alérgicos a las picaduras de pulga, que pueden provocar rascado intenso, piel roja y escamosa, costras, puntos calientes y pérdida de pelo. Las pulgas también pueden causar tenias y anemia.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las pulgas prefieren hospedar animales, pero recurren a las personas cuando no hay animales disponibles. Pueden transmitir gérmenes que causan enfermedades alimentándose de los huéspedes o a través de la contaminación fecal, cuando las heces de pulgas infectadas se rascan en una herida abierta.
Los adultos viven en animales como su perro, donde digieren la sangre y ponen sus huevos. Una pulga hembra puede poner hasta 2.000 huevos. Estos huevos eclosionan en 1-10 días y se extienden por toda la casa y el jardín cada vez que el perro se rasca, se sacude o se tumba.
Después eclosionan en larvas que pueden desplazarse sobre el huésped y alimentarse de sangre y suciedad de pulga (sangre digerida de las pulgas adultas). Durante la fase de pupa forman capullos, donde esperan varios días o hasta un año -preferiblemente las pulgas en la comodidad de su alfombra, sofá o cama- hasta que aparece un huésped de cuerpo caliente. Entonces eclosionan, se convierten en adultos e infestan a sus huéspedes animales, como su perro.
Significado bíblico de las pulgas en el sueño
Si ve pulgas en su cuerpo en un sueño, significa que está rodeado de malicia. Es posible que alguien de su entorno sienta envidia de su éxito en la vida privada o profesional. Intentarán oponerse a su opinión aunque sepan que es la correcta. Si trabajan juntos, no debe confiar demasiado en ellos porque intentarán engañarle y le acusarán de crearle problemas.
Soñar con pulgas en una persona que conoce significa que piensa en ella como en un socio poco fiable. Podría tratarse de su pareja, colega o socio que le ha traicionado anteriormente. Te cuesta confiar en ellos, pero sabes que no puedes terminar un gran proyecto solo. Lo mejor sería hablarlo abiertamente con ellos, admitir tus temores y advertirles de las posibles consecuencias de su comportamiento.
Un sueño en el que ve pulgas en un desconocido representa una advertencia de que alguien le está mintiendo. Le manipularán sin que se dé cuenta. Tenga cuidado en quién confía y hable de sus secretos o planes sólo con aquellas personas en las que realmente confía.