Pesadillas de perros
Soñar que le regalan un perro es una señal de su sensibilidad, imaginación, compasión y simpatía por los demás. Usted está confrontando y sacando a la superficie sus emociones reprimidas. Las cuestiones de dinero son una de las principales preocupaciones en nuestra vida. Su sueño significa algún triángulo amoroso o algún conflicto de pareja. Usted está buscando una cierta validez y verdad a una cierta situación.
Conseguir en su sueño es una indicación para las sensaciones del miedo y de la ansiedad, usted no está dando a una tarea importante su atención completa. Usted desea liberarse de la búsqueda de cosas materiales. Este sueño apunta a desacuerdos internos o conflictos interiores en los que usted necesita encontrar un término medio. Sientes que no eres capaz de expresarte plenamente y ser quien eres.
El sueño del perro es una evidencia de un deseo de cambiar su estatus o posición en la vida. Necesitas dejar de vivir en el pasado y mirar hacia el futuro. O bien estás intentando llegar a tu subconsciente y acceder a sus percepciones. Este sueño es un indicio de problemas con su propia imagen. Necesitas deshacerte de las cargas que has estado llevando.
¿Qué significa soñar con tener un perro?
Los perros suelen representar una relación o la dinámica de una relación”, explica, y añade: “Puede tratarse de cualquier relación: una amistad, una relación íntima, una relación laboral, una relación familiar… cualquier relación en la que deba haber lealtad y compañerismo, todo …”.
¿Qué significa soñar con tener un cachorro?
Estás en un buen lugar
Un cachorro joven y juguetón representa sentirse satisfecho y contento con la vida. Estás contento contigo mismo, con los que te rodean y con las circunstancias de tu vida. Si sigues soñando con un cachorro juguetón, agradece que la vida te vaya tan bien.
¿Es el perro un buen augurio?
Perros: Los perros representan la lealtad, la protección y la buena suerte. Se considera que los perros potencian la positividad y la buena fortuna a su alrededor, además de emitir vibraciones positivas protectoras. Los chinos suelen colocar un par de estatuas de perro, llamadas Fu, a la entrada de sus casas para su protección y seguridad.
Sueños de perro
¿Tu perro sueña contigo? Mientras te relajas, te preparas para irte a la cama. Y su perro va mucho más adelantado que usted, noqueado y roncando para despreocuparse de su estresante día. Mientras usted sigue relajándose, nota un movimiento curioso de su perro dormido; una pata que se dobla o una pata que se flexiona. Nota que los músculos se agitan bajo el liso pelaje y puede ver cómo los ojos se mueven dentro de los párpados cerrados. No pasa mucho tiempo hasta que se oyen gemidos y, en algunos casos, se ven carreras que sugieren un sprint hacia la línea de meta. Es obvio que su perro está soñando, pero ¿qué está soñando? ¿Y hay que despertarlo?
¿Conoces a ese compañero de trabajo que cuenta demasiado sobre un sueño que tuvo la noche anterior? Una de las crueles ironías de la vida es que podemos entenderlos, pero no es posible que su perro le diga lo que está soñando (al menos no todavía, pero enviamos un hombre a la luna… estoy seguro de que alguien está trabajando en este avance). Los investigadores creen que los perros sueñan con cosas típicas de perros. Más concretamente, sueñan con cosas emocionantes que han hecho ese día o que les gustaría hacer. Me he dado cuenta de que los días que juego con mi pitbull, Opie, y lo agoto intensamente, tiene sueños más notables esa misma noche. Al igual que nosotros, cuanto más ejercicio hace un perro, más fácil le resulta entrar en la fase REM del sueño, responsable de los sueños vívidos.
¿Sueñan los perros?
Como los perros no pueden verbalizar sus experiencias, no tenemos forma de saber exactamente con qué sueñan (aunque estamos seguros de que sueñan). (Aunque estamos seguros de que sueñan.) Es lógico, pues, que sueñen con nosotros, sus adorados humanos. Qué tierno. Pero, ¿qué significa que soñemos con ellos? Esto es lo que piensan algunos expertos en interpretación de sueños.
Como los perros conviven tan estrechamente con los humanos, la mayoría de los intérpretes creen que ellos, más que otros animales, pueden actuar como nuestros dobles en sueños. “En tu propio sueño, probablemente sabrás si un perro es sólo un perro o si es una parte de ti mismo”, escribe Ray Douglas en Decoding Your Dreams. “La interpretación está destinada a ser una cuestión personal”.
Un perro herido podría significar que estás preocupado por tu salud, o por una relación cercana en tu vida. Pero si el perro herido es tu perro, según la coach de vida holística Fran Kramer, podría ser una indicación de preocupación por el perro, o una advertencia de que necesitas cuidarlo mejor. “Por ejemplo, si sueño que mi perro está tirado junto a la carretera con una pata rota”, escribe Kramer, “tengo que preguntarme si le estoy dando demasiada libertad para que deambule libremente por las calles o se vea en peligro por los vehículos que se acercan”.
Soñar con gatos
¿Le gusta dormir? No es el único: una persona pasa la friolera de 26 años de su vida durmiendo o, al menos, intentando dormir. Esto equivale a un tercio de nuestras vidas, por lo que no es de extrañar que también soñemos mucho. Y aunque los investigadores afirman que casi todo el mundo sueña varias veces cada noche, la mayoría de nosotros sólo recuerda haber soñado la mitad de las veces. Y, de nuevo, mientras que algunas personas recuerdan todos sus sueños nocturnos, otras casi no los recuerdan en absoluto.
Los sueños son tan importantes que se han estudiado durante miles de años. Sin embargo, fue en la época de uno de los pioneros más importantes de la psicología, Sigmund Freud, cuando se generalizó la interpretación de los sueños, en parte gracias a su famoso libro La interpretación de los sueños. Freud planteó la hipótesis de que los sueños en realidad ocultan deseos latentes que el soñador no quiere expresar abiertamente, mientras que el psiquiatra suizo Carl Jung, considerado uno de los líderes más importantes de la psicología, argumentó que los sueños no son un método para ocultar nuestros deseos, sino una forma de comunicarlos.