Soñe con un perro

Soñar con perros correteando

Como los perros no pueden verbalizar sus experiencias, no tenemos forma de saber exactamente con qué sueñan (aunque estamos seguros de que sueñan). (Aunque estamos seguros de que sueñan.) Es lógico, pues, que sueñen con nosotros, sus cariñosos humanos. Qué tierno. Pero, ¿qué significa que soñemos con ellos? Esto es lo que piensan algunos expertos en interpretación de sueños.

Como los perros conviven tan estrechamente con los humanos, la mayoría de los intérpretes creen que ellos, más que otros animales, pueden actuar como nuestros dobles en sueños. “En tu propio sueño, probablemente sabrás si un perro es sólo un perro o si es una parte de ti mismo”, escribe Ray Douglas en Decoding Your Dreams. “La interpretación está destinada a ser una cuestión personal”.

Un perro herido podría significar que estás preocupado por tu salud, o por una relación cercana en tu vida. Pero si el perro herido es tu perro, según la coach de vida holística Fran Kramer, podría ser una indicación de preocupación por el perro, o una advertencia de que necesitas cuidarlo mejor. “Por ejemplo, si sueño que mi perro está tirado junto a la carretera con una pata rota”, escribe Kramer, “tengo que preguntarme si le estoy dando demasiada libertad para que deambule libremente por las calles o se vea en peligro por los vehículos que se acercan”.

Ver perro negro en sueño hindú

Si ya se ha dado cuenta de que su perro está en una fase profunda del sueño, o REM, entonces es más probable que esté soñando. Este tipo de sueño no se produce muy rápidamente, por lo que es menos probable que ocurra durante una siesta rápida por la tarde que durante un sueño más largo.

Leer  Que significa soñar con cachorros de perro

Si su perro no hace más que mover las patas y hacer ruidos de excitación, es probable que esté teniendo un buen sueño, probablemente sobre la cena. Pero si su perro gime, llora o gruñe, puede que esté teniendo un mal sueño, en el que se siente amenazado o ansioso.

Si cree que su perro está teniendo una pesadilla, lo mejor es no molestarlo, aunque le tiente despertarlo y consolarlo. Su mascota puede tardar un momento en darse cuenta de que ya no está dormida, y no querrá arriesgarse a que reaccione como si aún estuviera en el sueño. Aunque puede resultar angustioso ver a su perro tener una pesadilla, recuerde que sólo es un sueño.

Significado espiritual de ser perseguido por un perro en sueños

Al igual que nosotros, los perros y otros animales pasan por varios ciclos de sueño. Hay periodos de vigilia, seguidos de sueño con movimientos oculares rápidos (MOR) y sueño sin movimientos oculares rápidos. El sueño REM es el periodo responsable de los sueños más memorables y vívidos, y se cree que forma parte de cómo el cuerpo procesa la memoria, entre otras cosas. Los científicos pueden seguir estos ciclos y la actividad cerebral asociada mediante equipos especializados.

Leer  Soñar con perros bebes blancos

Uno de los experimentos oníricos más famosos se realizó con ratas de laboratorio. Estas ratas pasaban todo el día corriendo en un laberinto. Los científicos monitorizaron la actividad cerebral de las ratas en el laberinto y la compararon con la actividad cerebral de las ratas durante el sueño REM. Lo que descubrieron fue que las mismas zonas se iluminaban en el cerebro de las ratas, lo que significaba que era probable que las ratas estuvieran soñando con el laberinto, y comparando los datos los investigadores pudieron averiguar en qué parte exacta del laberinto habían soñado las ratas.

Esto sugirió a los investigadores que los animales tienden a soñar como nosotros. Las ratas soñaban con su día, igual que tú puedes encontrarte en la oficina en tus sueños, aunque hubieras preferido soñarte en un lugar más emocionante. Los investigadores del MIT llegaron a la conclusión de que los animales tienen sueños complejos y pueden recordar y reproducir largas secuencias de acontecimientos cuando están dormidos.

Llevar un perro significado del sueño

Habitualmente, en los sueños con un perro pueden intervenir tres áreas semánticas: la parte instintiva, la parte cariñosa y de confianza y la relacionada con la agresividad. En cuanto a la parte instintiva, soñar con un perro puede mostrar que estamos viviendo una interioridad exprimida o demasiado libre. Si el perro es feliz es una situación de paz y equilibrio, si es agresivo en el sueño, probablemente tu inconsciente está sintiendo malestar. La parte cariñosa es evidentemente un síntoma de felicidad, muestra que eres una persona recta hacia tu vida y el futuro. La parte semántica del perro agresivo muestra una situación negativa. Ira, miedo, falta de confianza, falta de libertad: la esfera emotiva no siente felicidad.

Leer  Soñar con un perro blanco grande

Así pues, hay diferentes significados relacionados con la presencia de un perro en sueños, pero cada uno relacionado con sus sentimientos. Si es feliz en el sueño significa que es un sueño positivo, mientras que un perro enfadado o triste muestra que hay algo mal en tu vida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad