Soñar con ex compañeros
“Soñar con el trabajo es sin duda habitual”, afirma Lauri Loewenberg, analista de sueños profesional y autora de Dream On It: Unlock Your Dreams, Change Your Life. La razón, dice, es que soñamos con las cosas que tenemos en mente o con las situaciones que más nos preocupan. Y puesto que pasamos aproximadamente un tercio del día en el trabajo, tiene sentido que también soñemos con nuestro trabajo.
Pero, ¿qué significan realmente los sueños laborales? ¿Y puedes aprender algo de ellos y mejorar realmente tu carrera? Descubre lo que algunos de los sueños más comunes relacionados con el trabajo podrían estar tratando de decirte, y cómo puedes entrenar a tu cerebro para que piense en soluciones a los retos del lugar de trabajo e incluso sirva como incubadora de ideas.
Llegar tarde es un tema común, sobre todo para las personas que tienen trabajos en los que se enfrentan con frecuencia a una fecha límite, dice Loewenberg. De hecho, son similares a los sueños escolares que probablemente también hayas tenido, esos en los que te pierdes la primera clase de química o te sientas a hacer un examen para el que no te habías preparado, dice.
Soñar que un compañero de trabajo te besa
¿Sueñas repetidamente con la misma persona? Se discute mucho sobre el significado de los sueños, con la creencia generalizada de que revelan las profundidades de nuestro subconsciente, incluidos nuestros miedos y deseos. Pero, ¿qué significa soñar regularmente con la misma persona?
Según un psicólogo clínico, tener sueños recurrentes con la misma persona no debe tomarse al pie de la letra. Ya se trate de nuestra pareja, amigos íntimos o familiares, creamos vínculos afectivos con personas que nos dan seguridad y protección.
Tener sueños recurrentes es un fenómeno común, ya que dos tercios de nosotros los experimentamos. Estos sueños pueden no significar que esté obsesionado con esa persona, pero pueden simbolizar sus sentimientos y preocupaciones. Algunos soñamos con las personas con las que pasamos mucho tiempo, mientras que otros sueñan con las que echamos de menos, como las que ya no están con nosotros.
“El modelo de la mente es muy fiel a la idea de un ordenador”, explica a Elite Daily el psicólogo clínico John Mayer. “Cuando nos vamos a dormir, ese pequeño ordenador sigue funcionando. No se apaga y se detiene. Tenemos la percepción de que estamos en blanco cuando dormimos, pero [el cerebro] sigue funcionando”.
Sueños románticos con compañeros de trabajo
Lo último que la mayoría de nosotros queremos hacer el fin de semana es soñar con el trabajo, así que un sueño fuera de hora con un compañero de trabajo puede hacer que nos preguntemos qué está pasando. La verdad es que soñar con cosas que no siempre nos interesan conscientemente es bastante común. Tu sueño con un compañero de trabajo puede ser en realidad tu cerebro intentando darte un mensaje, y puede que no sea literal.
Desde la perspectiva de un místico, soñar con un compañero de trabajo no es necesariamente positivo o negativo (vía AuntyFlo). Se dice que soñar con un compañero de trabajo es indicativo de luchas, ambiciones y naturaleza competitiva. Puede que acabes de empezar un nuevo proyecto, que te hayas topado con un obstáculo o que no estés logrando tus objetivos. Soñar con compañeros de trabajo cotillas puede ayudarte a revelar áreas en las que necesitas esforzarte más, o soñar con compañeros de trabajo desagradables puede ayudarte a revelar cualquier resentimiento subyacente que puedas estar reprimiendo por política laboral. Sin embargo, intenta recordar momentos en los que un compañero de trabajo pueda estar ayudando a proporcionar una solución a un problema, ya que un mentor o líder en el campo podría ayudarte a soñar con pistas que necesitas para encontrar soluciones en la vida real.
Soñar con abrazar a un compañero de trabajo
Los trabajadores pasan gran parte de sus días en compañía de sus compañeros, ya que gran parte de su vida gira en torno al trabajo. Por este motivo, no es raro que la mayoría sueñe con sus compañeros de trabajo.
También puede haber frecuentes intentos de sabotear su trabajo por parte de sus compañeros. La mayoría de los días podría temer ir a trabajar porque es consciente de ser la persona menos favorita en su lugar de trabajo.
Es posible que hayas asumido un proyecto que te quite el sueño o te agote emocionalmente. El proyecto puede ser exigente y sentir que no cuenta con el apoyo adecuado de sus compañeros.
Podría ser un indicio de su deseo de cambiar de trabajo o de realizar algunos cambios críticos en su entorno laboral, Podría estar cansado de su trabajo actual y necesitar desesperadamente hacer algo diferente. Un cambio de trabajo podría ser lo que necesitas.
Cuando usted experimenta este sueño, podría ser una indicación de que usted tiene una naturaleza seria. Eres demasiado cuidadoso con tus palabras y acciones hacia las personas que te rodean. Harás cualquier cosa para no ofender a nadie y te encanta tratar a todos por igual.